¿Qué es la miel cristalizada? 

Una pregunta recurrente en nuestros clientes, aquí la respuesta:
🍯 Una miel cristalizada es garantía de pureza y naturalidad, ya que al cristalizarse nos indica que la miel No ha sido procesada, ni calentada, ni mezclada. Una miel cristalizada aunque su estado físico cambie (de líquido a sólido), las propiedades y beneficios que tiene le permanecerán intactos. ✨

🐝 La cristalización es un proceso completamente natural de la miel. Al ser extraída de la colmena, con el tiempo va perdiendo humedad y va formando cristales.

🍯 Hay tres razones que hacen que la miel pase de líquido a sólido:

A) la temperatura 🌡
B) la proporción de fructosa y glucosa.
C) el polen. 🌼

💐La tendencia de la miel para cristalizarse depende fundamentalmente de su origen floral, la proporción de fructosa y glucosa, el nivel de humedad de la miel y el polen. Su proceso naturalmente no es uniforme, sino que una parte de la miel comienza a cristalizar, mientras que el resto sigue siendo líquida.

🌻 Según el origen floral, las mieles tienen mayor o menor facilidad para cristalizar a temperatura ambiente. 🌺Las mieles obscuras ricas en minerales, contienen mayor fructuosa y suelen tardar más en cristalizarse, en comparación a las mieles ricas en polen y con mayor cantidad de glucosa se cristalizan más rápido.

🍯 La miel que se ha cristalizado puede seguir utilizándose para los mismos usos que la miel líquida. Por ejemplo, para endulzar bebidas como el café, el té e infusiones. Además, si el líquido está caliente, tardará muy pocos segundos en mezclarse. Otra opción para utilizar la miel cristalizada es untada o también la puedes mezclar en la licuadora con tantita agua, para endulzar aguas de frutas naturales.
🪄Un truco para que la miel no cristalice tan rápido es mantenerla en un lugar donde las temperaturas no bajen de los 20 grados.

🐝 No te desesperes ni tires tu miel cuando está cristalizada, está (posiblemente) en su mejor momento y más sabrosa. 

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.